El gigante de la manzana mordida ha presentado los nuevos iMac 2020 de 27 pulgadas, una renovación menor del iMac 2019 en términos de diseño pero importante en términos de hardware, con la que Apple pone al día sus conocidos equipos todo en uno.
En el exterior no hay novedades, los iMac 2020 mantienen el diseño, el formato y los enormes bordes de pantalla que hemos visto en generaciones anteriores, y que Apple debería plantearse reducir cuanto antes, ya que desentonan bastante con la tendencia actual del sector y no quedan, a mi juicio, nada bien.
Por lo que respecta al hardware tenemos, como dijimos, novedades importantes que se centran, principalmente, en dos grandes frentes: la utilización de procesadores Intel de última generación y el abandono total de las unidades HDD en las configuraciones más básicas. Sí, habéis leído bien, se acabaron los iMac «asequibles» con discos duros, los nuevos iMac 2020 de 27 pulgadas solo vendrán configurados con unidades SSD. Las versiones de 21,5 pulgadas vienen con un SSD de 256 GB en su versión base, pero podemos cambiarlo por un HDD de 1 TB sin que el precio se vea afectado.
Por lo que respecta a las especificaciones de los nuevos iMac 2020 de 27 pulgadas tenemos un salto a los procesadores Core de décima generación de Intel, con un máximo de diez núcleos y veinte hilos. Podemos configurarlos con hasta 128 GB de memoria RAM y un máximo de 8 TB de capacidad de almacenamiento en formato SSD de alto rendimiento.
La configuración más potente a nivel de GPU que podemos montar es una Radeon Pro 5700 XT de AMD con 16 GB de memoria GDDR6. Os recuerdo que todos los nuevos iMac 2020 vienen con una pantalla de 27 pulgadas y resolución 5K con soporte de True Tone, cuentan con una cámara frontal con resolución 1080p, montan unos altavoces y unos micrófonos de alta calidad y vienen con un chip de seguridad T2.
Ya se encuentran disponibles a través de la página web de Apple, y también en distribuidores autorizados. Estos son los precios de las configuraciones base de cada versión:
Si queremos un iMac 2020 de 27 pulgadas tope de gama equipado con 128 GB de RAM, 8 TB de almacenamiento SSD, CPU Core i9 de décima generación con 10 núcleos y 20 hilos, vidrio nanotexurizado y una tarjeta gráfica Radeon Pro 5700 XT tendremos que pagar la friolera de 10.729 euros. Si añadimos periféricos y software el precio sube aún más.
Muycomputer.com
Dalton HerreraSanto Domingo, RD El presidente electo Luis Abinader anunció anoche la eliminación del Fondo…
Tras completar los primeros periodos de prueba, y pese a que todavía se mantendrá como…
ASUS PN50 es una línea de mini-ordenadores para los usuarios que buscan las computadoras de escritorio…
El examen final de voluntarios que probaron la vacuna contra el coronavirus en el hospital…
La Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) ha concedido…
El ingeniero estadounidense William English, pionero en la informática por ser el coinventor del ratón para ordenadores…